Tras más de siete meses sin actividad, por la pandemia (la cuarentena inició el 20 de marzo), ayer Aerolíneas Argentinas volvió a operar un vuelo entre Buenos Aires (Ezeiza) y Corrientes (aeropuerto Fernando Piragine Niveyro).
Según informaciones brindadas desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, la aeronave aterrizó en el ex Cambá Punta al mediodía con unos 70 pasajeros y luego partió a la siesta con 30 butacas ocupadas. Siempre en concordancia con lo manifestado desde la citada cartera, los pasajeros no eran turistas, sino viajeros por cuestiones de salud o trabajadores esenciales.
“La idea de Aerolíneas es que durante octubre sólo haya un vuelo y era este jueves. En próximos días darán a conocer la programación de noviembre, pero la idea es que haya dos servicios por semana. Veremos cuando oficialicen la programación aerocomercial”, sostuvo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.
Los pasajeros fueron sometidos a estrictos controles sanitarios y se les exigió el uso de barbijo o tapaboca.
Todo se desarrolló con normalidad y esta jornada significó el regreso a la operatividad de la estación de aerotransporte local.
Por otra parte, ayer el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que se trabaja con el Ministerio de Transporte para que “rápidamente turistas extranjeros puedan estar a bordo de los vuelos de cabotaje”, con la intención de reiniciar en algunas semanas la actividad paralizada por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Diario época