En el Día del Vegetarianismo del 2020, se sabe que ser vegetariano muchas veces es más que seguir una dieta, ya que el estilo de vida en ocasiones se extiende a otras dimensiones como la religión, el medioamiente, la ética y la salud. Esta última esfera de la realidad concierne a muchas personas, que consultan a los expertos acerca de las ventajas y desventajas que tiene dejar de comer carne para el organismo.

La Asociación Americana de Dietética indica que las dietas sin carne “son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades”.

Sin embargo, resalta que esto es cierto si están bien planteadas, ya que sólo así “serían apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia”.

La nutricionista española Patricia Lloves, destaca que “si se realizan de forma incorrecta, pueden causar problemas para la salud por deficiencia de algún nutriente”. Por eso, recomienda a quienes se inician en este tipo de alimentación “contar con el asesoramiento de un dietista-nutricionista”.

Inés Mera, y Adriana Montoto, miembros del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), comentan que “el aumento en el consumo de alimentos procedentes de los vegetales y la disminución de los que proceden de animales está asociado con una disminución del peso”.

Deja un comentario