Diego Maradona fue aislado este martes de forma preventiva tras ser contacto estrecho de uno de sus custodios, quien dio positivo de de coronavirus.
Por el momento no se dieron más detalles, aunque lo más probable, y tal como indican los protocolos, el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata deba permanecer en aislamiento hasta que se le realice el hisopado correspondiente para corroborar que no se haya contagiado.
Tras los resultados se evaluará si el DT puede dirigir el próximo viernes 30 en el debut de Gimnasia en la Copa Liga Profesional, cuando “El lobo” se enfrente a Patronato desde las 19 en “El Bosque”.
Diego Maradona de 59 años, y considerado paciente de riesgo, se mostró en reiteradas ocasiones tomando recaudos sobre la pandemia, utilizando protectores especiales durante los partidos y entrenamientos.
“Hoy salí de mi casa con esta máscara, que me recomendó el doc. Es la misma que usan algunos médicos. Lo hice por obligación, y por respeto a todos los fallecidos por COVID. Y me encontré con algunas burlas, de grandes, de chicos, y de algunos periodistas”, había remarcado Diego en su cuenta de Instagram.
Y con dureza había apuntado a la prensa: “Esos periodistas que te critican cuando no te cuidás. Y cuando te cuidás, también. Esos que se ríen de gente como yo, pero cuando dan la cifra de muertos, se escandalizan. Sería bueno que entiendan que no se puede vender a toda costa, sin respeto por nada, ni nadie. Pónganse de acuerdo, muchachos”.
El DT ya había estado en aislamiento preventivo y se le había realizado un hisopado luego de que se confirmara el caso positivo de coronavirus en el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicolás Contín, a principios de octubre.
“Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo NO tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y MUCHAS GRACIAS a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!!!”, había publicado Diego Maradona en ese entonces.