Fue intervenido por un hematoma subdural. La cirugía duró poco más de una hora y estuvo a cargo de Leopoldo Luque, su médico personal.

Diego Armando Marado­na fue operado con éxito de un hematoma en la cabeza. La lesión fue detectada por los estudios que le practica­ron en el Sanatorio “Ipensa” de La Plata y luego lo tras­ladaron en ambulancia a la Clínica “Olivos”, donde Leopoldo Luque, su médico personal (y además neuroci­rujano) estuvo al frente de la intervención, que duró poco más de una hora.

“Terminó la operación a Diego Maradona y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación des­cansando”, escribió en su cuenta de Instagram Sebas­tián Sanchi, jefe de prensa.

La hora para la operación era las 20; pero el profesio­nal que lo trata convocó a dos especialistas más para una interconsulta antes del ingreso al quirófano. En consecuencia, volvió a pa­sar por el resonador para observar la lesión en detalle y fue hisopado, por proto­colo ante la pandemia de covid-19. El paciente ingresó pasadas las 21.

El hematoma surgió a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxean­do, actividad deportiva que practicaba, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gim­nasia en el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, indicaron ayer desde el cír­culo íntimo del astro.

Luque se formó en la Uni­versidad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spi­ne Society. En septiembre pasado le habían realizado los mismos estudios a Die­go (tomografía y resonancia magnética), en Ipensa, pero no había sido detectado nin­gún edema.

Maradona cumplió 60 años el viernes pasado y asistió al estadio de Gim­nasia de La Plata para reci­bir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos des­pués, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí. Las imágenes genera­ron preocupación en todo el mundo y 48 horas más tarde su médico decidió internar­lo para realizarle estudios para conocer al detalle su cuadro clínico.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario