El hombre fallecido por el virus se llamaba Ricardo Cabrera, tenía 69 años y era técnico dentro del Banco de Sangre de Corrientes. Lo confirmó la directora del establecimiento, Carolina Aromí, aclarando que se contagió durante una transfusión de plasma a una paciente contagiada. Asimismo, llamó a que la sociedad tome conciencia en este momento de vísperas de las fiestas.

El personal del Banco de Sangre de Corrientes está de luto en la jornada de hoy por la pérdida de uno de sus trabajadores a causa del coronavirus. Ricardo Cabrera tenía 69 años, era técnico dentro del Banco de Sangre de Corrientes y falleció luego de haberse contagiado por COVID-19 al realizarle una transfusión de sangre a una paciente que había contraído el virus. La información fue comunicada a Radio Sudamericana por la directora del establecimiento, Carolina Aromí, a lo que añadió que el hombre se descompensó en su casa a raíz de los efectos del virus, fue trasladado al Hospital de Campaña y hoy murió allí por una paro cardiorrespiratorio. “Lo estamos honrando trabajando más que nunca”, explicó Aromí en la entrevista.

Por otro lado, intentó mandar un mensaje de conciencia y alerta al mismo tiempo a la ciudadanía por el tiempo tan especial de vísperas de Navidad y Año Nuevo en el que estamos inmersos. “Debemos reflexionar para pasar una Navidad en familia y de la forma más segura posible. Cuando pasan estas cosas me duele el alma sinceramente. Debemos saber que hay muchísimas formas de expresar el cariño, saber que somos afortunados de tener a nuestros seres queridos cerca de nosotros. A todos nos asusta ver tanto movimiento, siempre hablando desde el lado de la Salud Pública”, alertó Aromí. Y añadió luego: “Este virus no tiene parámetros, y si bien ya cumplió un año, es algo que sigue sorprendiéndonos. Los profesionales de Salud podemos contagiarnos aunque nos cuidemos. Necesitamos que nos cuiden para seguir cuidándolos, y les hablo a las personas de todas las edades”.

fuente:sudamericana

Deja un comentario