El 15 de noviembre a las 11 hs se realizará la inauguración del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá (Corrientes). La misma se llevará a cabo en Comandante Andresito 640 (Curuzú Cuatiá, Corrientes).
El Centro Oncológico es un nosocomio de primer nivel internacional, con una superficie cubierta de 2150m2, equipos de última generación y profesionales de la salud capacitados en en el extranjero. Se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por la Señora Elena Bonatti, y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad.
Elena Bonatti es psicóloga infantil, con una basta experiencia en el acompañamiento a niños y adolescentes oncológicos, y que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer en primera persona. Su padre se radicó en Curuzú Cuatiá hace más de medio siglo y desde entonces sintió un fuerte vínculo con la ciudad y su gente. Por ello, al advertir la gran necesidad de mejorar la atención a los pacientes de cáncer de la zona, decidió realizar la donación de US$ 15 millones en infraestructura, equipamiento y capacitación profesional. El centro lleva el nombre de su madre, Anna, fallecida hace unos pocos años y quien fue una activa integrante de la comunidad, reconocida por su incansable trabajo social.