Lo dijo Oscar Romano, director de la consultora Taquion Research and Strategy, en diálogo con Equipo de Noticias. Desde abril hasta ahora creció paulatinamente la desesperanza. En tanto, según los datos relevados, 8 de cada 10 jóvenes encuestados quieren irse del país.
Desde abril realizan un relevamiento, cuando comenzó la cuarentena, midiendo el humor de la gente, la cuestión económica, social y política en la pandemia. Empieza a crecer la desesperanza, preocupación y miedo.
El acceso al trabajo es la mayor preocupación con un 20%. Las oportunidades de desarrollo, también con una cifra similar.
En cuanto a los empresarios y la confianza en el tele trabajo, “nos llamó la atención que, 7 de cada 10, cambiaron para bien su opinión. Sin embargo, después de la pandemia, apuestan al modo oficina física”.
Por otra parte, Romano indicó que en julio, 8 de cada 10 jóvenes se irían del país, por la falta de futuro, una inestabilidad económica, laboral, social y política. “Ven al país con poco futuro y prefieren arriesgarse e irse a vivir afuera”, puntualizó.
