Según consta en los testimonios preliminares recogidos por la policía de Esquina, el médico Raúl Dal Lago disparó sobre su amigo tres veces dentro de la camioneta, pero cuando su esposa lo increpó, tuvo una extraña respuesta.

Röhner y Dal Lago habrían estado bebiendo en la estancia La Pelada, donde el primero había agasajado a su amigo durante una jornada de caza, como siempre compartían.

De acuerdo a los testimonios preliminares surgidos de los testigos y que obra en la causa, cuando la mujer esposa de Dal Lago que acompañaba a ambos le dijo: “¿qué hiciste? lo mataste a Chungui”… el médico le habría respondido: “no, no es él”

Además de Dal Lago estuvo detenido Diego Lugo de 38 años, un peón de la estancia La Pelada, quien ya recuperó la libertad pero que se convierte en el principal testigo del hecho, al igual que la esposa del médico, que también recuperó su libertad.

En el lugar se secuestraron varias armas entre ellas una calibre 380, Rohner tenía una 357 y otras armas para la caza . La causa fue carátulada como homicidio simple. El juez interviniente es el doctor Gustavo Vallejos y Javier Mosquera es el Fiscal que instruye.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario