Se conoció un video de la dirigente social jujeña Milagro Sala bailando cumbia, mientras cumple prisión domiciliaria y en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus?.

La filmación data del pasado jueves 21 de mayo. Según se ve en el video, en el que Sala baila con un hombre de camisa turquesa, hay al menos seis personas además de ella en la celebración: cinco que salen en la filmación y otra que maneja la cámara.

Sin embargo, los participantes de la fiesta no violan la cuarentena porque en Jujuy están habilitadas las reuniones de diez personas en domicilios privados. Lo que no respetan es el distanciamiento social.

Desde la justicia de Jujuy aclararon que Sala puede recibir en su domicilio a personas que estén autorizadas por personal judicial a visitarla, pero remarcaron que no puede organizar una fiesta.

Según pudo saber Clarín una de las mujeres filmadas es Ofelia Méndez, quien le cuida la casa a la dirigente. También está el novio de esta mujer, un trabajador de la Cámara de Diputados jujeña y el hijo de Sala. Todos bailan la canción “Fábula”, aparentemente una versión de Cristian “El Loco” Amato.

La líder de la Tupac Amaru actualmente cumple una condena con prisión domiciliaria. Fue procesada en cinco causas y condenada en tres, como jefa de una asociación ilícita y por los delitos de fraude a la administración pública y extorsión.

En marzo, Sala había acusado al gobernador de la provincia, Gerardo Morales,? de impulsar una movilización contra el proyecto de intervención de la justicia local para que ella vuelva a una cárcel común. La detención de Milagro Sala es uno de los casos que abrió dentro del gobierno nacional el debate en torno a la existencia, o no, de “presos políticos”.

El martes 19 de mayo el hijastro de Sala asumió al frente de Radio Nacional Jujuy y fue presentado en un acto que el Frente de Todos organizó en la puerta de la sede radial, donde una diputada nacional kirchnerista presentó al ex concejal Federico Noro como el nuevo director de la emisora pública jujeña.

En tanto, hace una semana organizaciones de Defensa Derechos Humanos y de Género y contra la discriminación elevaron a la Legislatura de Chubut un pedido de juicio político al juez Miguel Donnet, integrante del Superior Tribunal de Justicia, por llamarla “negra chorra”.

Deja un comentario