La iniciativa consiste en compartir en las redes sociales una foto donando y mencionar a la institución.
El Banco de Sangre Central de Corrientes lanza un desafío para promocionar e incentivar la donación voluntaria de sangre, en el marco del Día Nacional del Donante, que se celebra el 9 de noviembre.
Esta iniciativa consiste en que el donante de sangre comparta una foto donando sangre en sus redes sociales, mencione al Banco de Sangre y también a 3 amigos, contactos o familiares desafiándolos para que se conviertan en donantes voluntarios.
Las personas que se sumen al #DonaciónChallenge pueden subir sus fotos tanto como historias o publicaciones en Instagram. Es fundamental que mencionen la cuenta oficial de Instagram del Banco que es @bancodesangrectes, usando el hashtag #DonaciónChallenge y también pueden participar etiquetando a la fan page en Facebook: Banco de Sangre Central Corrientes.
Día del Donante
El 9 de noviembre fue declarado en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a través de la Ley 25936, en homenaje al médico argentino Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre con anticoagulantes.
Este aporte fue muy importante para la medicina y la humanidad, ya que permitió nuevas técnicas de donación de sangre y posibilitó el desarrollo de los Bancos de Sangre.
El propósito de promover la donación de sangre como práctica solidaria es para garantizar la seguridad transfusional, sangre segura y oportuna cuando el paciente lo requiera. Es fundamental contar con stock, porque la sangre es el único recurso que no se puede fabricar y es importante no esperar a que sea una emergencia.
La donación dura de 10 a 15 minutos, aunque hay que sumarle el tiempo que se destina a la entrevista con el profesional y el refrigerio posdonación; es decir, de 30 minutos a una hora.