Así lo aseveró el Director del Hospital de Campaña, Gustavo Imbelloni; tras explicar cómo se da el funcionamiento dentro del centro de salud destinado a personas con coronavirus, habló del call center y dijo “tenemos horarios pico, pero no está colapsado”.
Luego de explicar la situación que se dieron tras los últimos fallecimientos, Imbelloni dijo “hay que tener en cuenta las patologías de cada paciente. En algunas personas la enfermedad resulta leve y en otras lo afecta seriamente que ponen en riesgo la vida y algunas van a fallecer”.
“Hay muchas personas que se niegan a la atención o la internación teniendo en cuenta las patologías, los antecedentes patológicos o hasta el grupo etario al que pertenecen”, dijo el profesional.
“En la pandemia, hay mucha responsabilidad ciudadana”, sostuvo y agregó “si una persona es positiva tiene que llamar al call center y seguir lo indicado por los profesionales”.
Sostuvo que en el call center se trata de un centro de operaciones de 30 personas las cuales trabajan para la atención diaria de los correntinos. “La demanda de llamadas ha aumentado, eso genera cierta disconformidad del que llama, pero no está colapsado”. “Hay horarios pico como en horas de la mañana o la tarde, pero no hay un colapso en el sistema”, reiteró.
Contagios y reuniones sociales
En la entrevista, Imbelloni sostuvo que el principal foco de contagio son las reuniones sociales. Dijo que “a mayor libertades, mayores son las responsabilidades” y pidió extremos cuidados. “Al tener ciertas libertades, eso hace que la cantidad de casos siga aumentando. La sociedad se mueve practicante con total libertad eso hace que la incidencia de casos aumente”.
“Los contagios se dan en las reuniones sociales todos los fines de semana, donde nos juntamos, queremos estar en compañía, pasarla bien, cuando no hay todavía no hay cura. Tenemos Covid, pero queremos reunirnos y quiero recalcar que la pandemia no terminó”
“No digo que tenemos que retroceder de fase, sino que hay que actuar con responsabilidad, hay libertades que debemos saber aprovecharlas”.
Fuente: Radio Sudamericana