El servicio de transporte hacia las flamantes oficinas, que comenzarán a funcionar en el predio, está garantizado, según el Municipio. Evaluarán la demanda para implementar cambios futuros en los recorridos de las unidades que ya llegan hasta la zona.

El tras­la­do de dis­tin­tas ofi­ci­nas pú­bli­cas del Es­ta­do pro­vin­cial al nue­vo Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo, ubi­ca­do so­bre Ra­món Ca­rri­llo en­tre Ben­ja­mín de la Ve­ga y Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, des­per­tó la in­quie­tud de los ve­ci­nos que vi­ven en zo­nas sin co­ber­tu­ra del trans­por­te ur­ba­no ha­cia el pre­dio. Prin­ci­pal­men­te de los ba­rrios si­tua­dos al fon­do del Co­rre­dor Vial Ma­nuel Bel­gra­no.

En el re­cuer­do que­da­ron los re­co­rri­dos de las vie­jas Lí­nea 2 y Lí­nea 3 que ofre­cí­an via­jes por to­da las ave­ni­das que in­te­gran el co­rre­dor y con­cluí­an a la al­tu­ra del Puen­te Ma­nuel Bel­gra­no. Aho­ra, só­lo se pue­de lle­gar al edi­fi­co inau­gu­ra­do ayer por me­dio de dos ra­ma­les: 104 B y 108 A. Mien­tras que la Lí­nea 110 A y 104 A pa­san a una cua­dra del com­ple­jo, por Al­ber­di.

El sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Li­san­dro Rue­da, se­ña­ló a dia­rio épo­ca que nue­vos ra­ma­les o fre­cuen­cias no es­tán des­car­ta­dos y el ser­vi­cio es­tá en una cons­tan­te eva­lua­ción. “Ve­re­mos có­mo se com­por­ta la de­man­da y cual­quier cam­bio de­pen­de­rá de la ne­ce­si­dad de los usu­ra­rios”, de­cla­ró.

Pa­ra el ca­so de los ve­ci­nos que ha­bi­tan ha­cia el fon­do del Co­rre­dor Bel­gra­no, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que exis­ten “mu­chas uni­da­des” que lle­gan has­ta ave­ni­da 3 de Abril y La Rio­ja. “No es­tá muy le­jos y se pue­de lle­gar ca­mi­na­do”, ana­li­zó.


Quien des­car­tó que se aña­da otro ra­mal fue Jor­ge Sla­dek, se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na de la Co­mu­na. “La de­man­da es­tá sa­tis­fe­cha y só­lo ha­bría que re­dia­gra­mar el re­co­rri­do de al­gu­no de los ra­ma­les exis­ten­tes”, re­la­ti­vi­zó. A la vez, des­li­zó que po­dría ha­ber ma­yor fre­cuen­cia de los co­ches que pa­san por la zo­na pa­ra me­jo­rar así el ser­vi­cio.
Va­le re­mar­car que la Lí­nea 104 B mo­di­fi­có ayer su re­co­rri­do y do­bla en Elí­as Abad y La­va­lle, cuan­do an­tes se­guía de lar­go por Abad has­ta ave­ni­da 3 de Abril pa­ra lue­go in­gre­sar al cen­tro por San Luis. La le­ve ac­tua­li­za­ción lle­va a las uni­da­des has­ta Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, pa­ra des­pués sa­lir re­cién a la ave­ni­da.

La afluen­cia ha­cia el ba­rrio San Be­ni­to se in­cre­men­ta­rá pau­la­ti­na­men­te es­te año a me­di­da que se su­men ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de de Co­rrien­tes (IOS­COR), el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad y la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ca­tas­tro. A su vez, al­gu­nas áre­as de los mi­nis­te­rios del Go­bier­no tie­nen pre­vis­to mu­dar­se ha­cia el mo­der­no edi­fi­cio. Hoy, ya co­mien­za a fun­cio­nar al­gu­nas la­bo­res del Ban­co de Co­rrien­tes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario