El parte médico precisó que el paciente había ingresado la madrugada del lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con un shock hipovolémico por pérdidas por vómitos y sudoración.

Un joven de 14 años con diagnóstico positivo de dengue falleció en la ciudad misionera de Eldorado, y autoridades sanitarias de la localidad confirmaron que el paciente había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico, y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio.

El parte médico precisó que el paciente identificado como David Cardozo había ingresado en la madrugada del lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica presentando un cuadro de Shock Hipovolémico, por pérdidas por vómitos y sudoración.

Al adolescente se le realizó tratamiento de rescate con hidroelectrolíticos y se le prestó asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria grave. Horas más tarde, al no responder al tratamiento el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Desde el mismo nosocomio informaron que el diagnóstico fue “Fallo Multiorgánico, Sepsis a descartar, Dengue” y que aun “quedan pendientes los resultados de los cultivos realizados”.

Cabe mencionar que la comunidad religiosa se vio conmovida por la noticia, debido a que el joven es hijo de un Pastor y también fue parte de la Escuela Nº 381 del kilómetro 4 donde también hubo fuerte impacto por la noticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.