José Francisco García estuvo varado en Brasil y durmió en la ruta, a la espera de poder ingresar a Argentina. Por trabajo, hace más de un año viajó al país limítrofe, pero no le permitían el regreso.

El 5 de enero de 2020 por razones laborales salió García de Argentina y quiso volver el 4 de enero de este año. Sin embargo, en la frontera con Paso de los Libres, le prohibieron el paso.

“Vi en la página de Migraciones de Argentina que permitía que todos los argentinos que salieron antes del 25 de diciembre del 2020 podían regresar por la frontera terrestre por Uruguayana”, relató a Equipo de Noticias.

“Viajoé 16 horas, llego a la frontera y me dicen que no, que solo pueden ingresar (a Argentina) quienes salieron entre abril y diciembre del 2020, no se cual es el criterio del gobierno argentino. A quienes salieron de vacaciones en plena pandemia se los premia permitiéndole el ingreso, quienes salimos hace más de un año por razones laborales, no”, prosiguió.

“Las autoridades brasileñas se portaron fenomenal con los argentinos que estan en las fronteras, hasta haciendo cosas al borde de lo ilegal para permitirnos volver a ingresar a su país. Nuestras autoridades argentinas no nos permitían el ingreso y las brasileñas nos abrían las fronteras para que volvamos a su país”, añadió.

El viernes le confirmaron que podía pasar, pero debió dormir en la ruta.

Se encuentra en Corrientes y pretende ir a Chaco por el estado de salud delicado de su madre.

 

 

 

Deja un comentario