El cobro del aparcamiento operará de 7 a 13 y de 16:30 a 20, ya que por la cuarentena sólo regía en horario matinal. Los operadores trabajan bajo estrictas medidas preventivas y deben contar con tapabocas, alcohol en gel y una billetera exclusiva para la recaudación.
Desde hoy el servicio de estacionamiento medido de la ciudad volverá a funcionar en su horario habitual. Es así que los tarjeteros que cumplen su labor en las 182 cuadras en las que se cobra el aparcamiento estarán activos en ambos turnos. Por la mañana, el cobro será de 7 a 13, mientras que por la tarde de 16:30 a 20. Desde fines de abril, por la cuarentena, el canon por estacionamiento regía sólo en el horario matinal.
“Con las medidas de flexibilización de la cuarentena y más comercios abiertos amerita que se reordene el tránsito en la ciudad, ya que hay un flujo vehicular mayor, incluso durante las tardes, y es por ello que los tarjeteros vuelven a su actividad habitual con el cobro del estacionamiento medido”, comentó el subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda.
Asimismo, remarcó que todos los trabajadores “continúan con las medidas preventivas para resguardar su salud”.
Entre las medidas de prevención de estos trabajadores se encuentran el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, contar con alcohol en gel y diluido, además de una billetera exclusiva para disponer el dinero recibido, sin que se mezcle con sus objetos personales.
Cabe recordar que durante las primeras semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y ante la inactividad del sector, la Municipalidad dispuso el pago de un plus para asistir a los tarjeteros ante la escasez de ingresos y que les permitiera sostener a sus familias.
El 27 de abril se inició la reactivación de la primera etapa del sistema, con la habilitación de 90 cuadras, y a partir del lunes 11 de mayo comenzaron la segunda etapa, en la que se llegó a la totalidad, que son 182 cuadras.
Hay que recordar que el estacionamiento se cobra en la ciudad de Corrientes desde agosto de 1980 y durante mucho tiempo funcionó con tarjetas de papel. En los últimos años el servicio fue digitalizado.
Fuente: Diario Época