Así lo afirmó José Larregain, Obispo Auxiliar de Corrientes.

El obispo auxiliar de 54 años que nació en Adolfo González, ciudad ubicada en el Sur del Conurbano Bonaerense, se refrió a la fe que despierta el Gauchito Gil y su relación con la Virgen de Itatí: “La Iglesia debe realizar un análisis muy profundo sobre el impacto del Gaucho Gil”. En este sentido, Larregain, remarcó: “Para los correntinos, el gauchito gil va de la mano de la Virgen de Itatí por la veneración, merece una revalorización”.

No obstante, destacó: “La gauchada es un acto que define a los argentinos, cuando lo hace eso no debe pedir nada a cambio, la figura del gaucho es para revalorizar, se ha tratado muy injustamente como los de Güemes que defendieron la Nación y le pagaron con empanadas”.

En referencia a la posible relación del Gauchito Gil con San la Muerte, explicó: “Hay un culto a San La Muerte que es malo y otro que hace referencia al Señor de la Buena Muerte, él está presente a lo largo de toda América Latina y son devociones históricas de un Cristo yaciente u otro Cristo en la Cruz”.

El obispo auxiliar, también recordó otra parte de la historia: “A los gauchos los llevaron atados a pelear la guerra de la Triple Alianza de Argentina, Brasil y Uruguay, porque no querían derramar sangre de hermanos, los gauchos no querían luchar contra los indios en la Campaña del Desierto ni contra un país hermano como Paraguay”.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario