El Gobernador, desde Virasoro, diálogo con LT7 y detalló que pese al esfuerzo provincial, la falta de insumos hospitalarios y la alta demanda dificultan su compra. “Tenemos competencia con otras provincias pero nos vamos arreglando”, afirmó.

El gobernador Gustavo Valdés presidió este jueves 15 de julio la quinta etapa de obras del hospital Miguel Sussini de Gobernador Virasoro. Allí tomó contacto con el móvil de Punto de Referencia donde brindó detalles respecto a los insumos y el presupuesto destinado al Hospital de Campaña.

De acuerdo a lo señalado por Valdés, mensualmente un total de 600 millones de pesos del presupuesto provincial se destinan al centro de salud especializado en tratamiento de COVID-19. Este dinero se utiliza para la compra de insumos y gastos logísticos. Así mismo recalcó que pese a la ayuda estatal, la falta de productos y herramientas al momento de su compra genera inconvenientes que son ajenos a la Provincia.

“Lo que impacta es la falta de insumos, tenemos inconveniente en la compra de ambulancias, tenemos falta de cemento, de hierro y eso nos genera dificultades producto de la pandemia y una crisis económica que nos está golpeando pero tenemos que tener buena cara para que podamos salir. Por eso nuestro slogan es Vamos Corrientes, como un incentivo, un aliento”, expresó el Gobernador.

“El tema no es solo que este todo dolarizado sino que tienen amplia demanda y los hace difíciles de conseguir, tenemos competencia con otras provincias pero nos vamos arreglando”, agregó sobre la compra de insumos hospitalarios.

En este sentido, Valdés destacó el trabajo realizado en el plano de la campaña de vacunación e instó a los correntinos a inmunizarse: “Tenemos que comprender que la salida es la vacunación y que todos vamos obtener la inmunidad de esta manera para que dentro de un podamos contar la pandemia como una anécdota”.

Fuente: LT7 Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.