La cantante salió a repudiar a Andrés Manzur. Se sumaron Ni una menos y otros colectivos feministas.

El cordobés Andrés Manzur generó un escándalo cuando presentó a Jimena Barón en el escenario de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz. “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”, expresó. Enseguida, una colega del animador acotó: “¿Yo escuché mal?”. Lejos de dimensionar sus dichos, el conductor agregó: “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”.

Un espectador grabó el discurso del presentador y lo subió a las redes. El material no tardó en viralizarse. Las palabras de Manzur desataron una ola de críticas. El colectivo Ni una menos de esa ciudad emitió un comunicado: “Así es como un hombre se refiere públicamente al trabajo de una mujer artista, así es como coloca a una mujer por debajo de todos sus colegas varones”.

https://www.youtube.com/watch?v=T0kXDmkuQwE

“Este discurso de menosprecio no fue un hecho aislado. Durante todo el día se sucedieron diversas manifestaciones machistas, incluso exponiendo como objetos a mujeres del público en el escenario. Todo esto forma parte del discurso hegemónico en donde el trabajo, el arte y cualquier producción femenina queda reducida a una hipersexualización de nuestros cuerpos”, expresaron desde el Facebook del colectivo.

Una vez que regresó a Buenos Aires, Jimena Barón grabó su descargo en un video. “No está bien que a mí me presenten como un cul… No está bien que la arenga hacia el público sea si tienen ganas de ver mi cul... Si presentan cul…, que presenten los cul… de todos los artistas. Si yo tengo problema o no de mostrar el culo… es un tema mío y no debería ser una presentación en un show”, cuestionó la cantante.

El evento en el cual actuó la intérprete de “La Cobra” estuvo auspiciado por FM Córdoba. En la web de esa radio publicaron un mensaje luego de los polémicos dichos del conductor: “FM Córdoba pide disculpas a Jimena Barón por el agravio que pudiesen haber generado las expresiones de uno de nuestros locutores, en el marco de su presentación en el Festival de Primavera de Villa Carlos Paz”.

Andrés Manzur compartió en su Instagram el comunicado de FM Córdoba. (Foto: Instagram @andrsmanzur).
Andrés Manzur compartió en su Instagram el comunicado de FM Córdoba. (Foto: Instagram @andrsmanzur).

Andrés Manzur hace cuatro años que trabaja en el ciclo Nunca es tarde, que sale al aire de lunes a viernes a las 20 en FM Córdoba, una emisora del grupo Cadena 3. También se desempeñó como locutor en la filial en esa provincia de Radio Mitre y Radio Mía. En el pasado fue productor en Canal Doce y panelista del programa Semanario de Canal 8. En su cuenta de Instagram compartió el comunicado que difundió FM Córdoba por su cuestionable frase sobre la artista pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *