Lo comunicaron a través de un parte oficial este jueves 24 de septiembre. La atención comenzará el próximo lunes.

El Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana Francisca Cabral”, también conocido como “Instituto Cardiológico”
El Directorio del Instituto de Cardiología comunicó que “el personal afectado por el brote de COVID-19 detectado en la institución, ha evolucionado favorablemente y compartimos con gran alegría que todos se recuperan satisfactoriamente”

“Luego de haber cumplido con las medidas que se debieron tomar ante estas circunstancias, estamos en condiciones de recomenzar las actividades ambulatorias que han sido suspendidas, las que serán reanudadas a partir del día lunes 28 de septiembre, tanto consultorios externos como estudios complementarios ambulatorios”, indicaron.

Como corresponde, y para dar el máximo de protección a los pacientes y al personal, la mecánica de atención contemplará fundamentalmente extremar las medidas de cuidado y seguridad para todos, los horarios de atención serán los mismos pero la frecuencia de turnos será más espaciada para evitar aglomeraciones en las salas de espera. Se solicita paciencia y comprensión de parte de nuestros pacientes para que todos puedan ser debidamente atendidos, pudiendo haber alguna demora para conseguir turnos.

“Al momento de presentarse a la institución, se mantendrá la evaluación (triage) así como también las restricciones de circulación institucional (ingresando solamente los pacientes con turno, sin acompañantes, salvo situaciones excepcionales)”, señalaron.

Las atenciones que no se pudieron realizar durante el periodo de cese de actividades serán reprogramadas y solicitamos no asistir presencialmente a pedir turnos para evitar aglomeraciones. Los canales de comunicación y virtuales serán usados para coordinar los mismos.

Teléfono: 0379 4410000.

WhatsApp : 3795139239.

Web: www.icc.org.ar .

Socios PBS WhatsApp exclusivo: 3794205073

“También hemos puesto a disposición de los pacientes la App “EL CARDIOLOGICO ON LINE “ que ya está disponible para brindar consultas virtuales por ese medio desde la comodidad dedonde se encuentre el paciente”, indicaron.

“No perdemos de vista que el Cardiológico es un centro de alta complejidad único en la región cuyas prestaciones son vitales para los enfermos cardiovasculares, que requieren una atención mmuy especializada. No queremos terminar sin dejar de agradecer a todos y especialmente al Ministerio de Salud Publica, por el apoyo y comprensión que nos han brindado en estas circunstancias y estamos en condiciones de darles la atención de siempre con la máxima seguridad que los momentos actuales nos exigen”, finalizaron.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario