Hay más contagiados en San Roque y Monte Caseros. Ituzaingó resolvió pasar a fase 3 por 48 horas. Se acu­mulan los aislamientos preventivos.

En los últimos dos días la cantidad de nuevos casos comenzó a estancarse en la provincia, pero ello no qui­ta que la situación se relaje dada la cifra de contagios. El interior provincial concentra el 51% de los infectados acti­vos, mientras que el 49% se encuentra en la Capital, pero claro, la situación no es la misma dado que cada locali­dad se encarga de los contro­les y el cumplimiento de las restricciones para evitar que el virus se propague.

Las más complicada si­guen siendo San Roque con 91 casos, de los cuales seis se sumaron ayer y 1.033 perso­nas en aislamiento.

Por mucha menos diferen­cia, el segundo lugar es para Monte Caseros, que si bien ayer a la mañana tenían 11 personas transitando la en­fermedad, durante la tarde el intendente Miguel Olivieri dio una conferencia de pren­sa en la que confirmó que otras tres personas habían dado positivo, por lo que la localidad de la costa del río Uruguay tiene en total 14 ac­tivos.

Monte Caseros se encuen­tra desde este lunes 21 en fase 5 con algunas restricciones; a ser consultado respecto de la posibilidad de un retroceso debido a los nuevos conta­gios, aseguró que no, que se mantiene la flexibilización de las actividades dado que las tres personas ya se en­contraban en aislamiento. “Dos de ellos mantuvieron contacto estrecho con un po­sitivo de su familia, solo una persona, se trata de terminar el nexo epidemiológico”. El Comité de Crisis, que traba­jó en la localidad realizó 173 hisopados y hay más de 700 personas en aislamiento.

La localidad de Tatacuá, en el departamento de Con­cepción, distante a 130 kiló­metros de la capital correntina y sepa­rada de Tabay que está en fase 1 por dos casos positivos de covid-19, tiene unas 96 personas en aislamiento, entre ellas el intendente. Las dos localidades están separa­das por unos 10 kilómetros, y el movimiento y los con­tactos entre uno y otro son permanentes.

Mientras tanto, Bella Vis­ta, que también volvió a fase 5 en los últimos días y tiene 15 casos activos de personas con coronavirus y un cente­nar en aislamiento, imple­mentó recién desde ayer un cronograma de recolección especial de los residuos do­miciliarios para los casos de covid-19 ya sean sospecho­sos o positivos con el objeti­vo de minimizar el riesgo de contagio, siguiendo un pro­tocolo nacional.

Mientras tanto, Ituzain­gó con nueve casos activos de coronavirus anunció que pasa a fase 3 por 48 horas (ver recuadro). Los que también tienen 9 casos es la localidad de Mantilla, distante a pocos kilómetros de San Roque. En todos, el alerta se mantiene debido a los contactos estre­chos, sobre todo, familiares, que podrían dar positivo en las próximas jornadas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario