El Instituto de Previsión Social (IPS) arrancará en marzo con el sistema de “oficinas móviles” en la ciudad capital para, de esta manera, dar un paso más en su proceso de descentralización a favor de los jubilados y pensionados.

“Estamos en estos días recorriendo junto a la coordinadora de Oficinas Móviles, Laura Naessens, las delegaciones municipales de la ciudad y Clubes de Abuelos, entre otros, para definir la metodología de trabajo y así estar cerca de la gente, lo cual evita que se aglomere nuestra sede central, pero sobre todo facilita el acceso gratuito a todos los beneficiarios y al resto de los vecinos que tengan dudas”, dijo el interventor del organismo, Marcos Amarilla.

Recordó que marzo es una fecha importante en vista de la presentación por parte del afiliado de la documentación necesaria para seguir percibiendo salario familiar. “Es un tiempo donde hay altísima demanda en nuestra Casa Central y con esto sin dudas vamos a facilitar en gran medida las acciones para que no se pierda el beneficio”.

Si bien restan definir oficialmente el cronograma, se supo que los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto y Molina Punta, entre otros, recibirán a los equipos del IPS.

“Estamos culminando toda la etapa previa, la idea es que la primera semana de marzo, ya tengamos a nuestros trabajadores visitando a los vecinos de las distintas barriadas, vamos a estar informando horario y lugar exacto con un prudente tiempo de anticipación para que nadie pierda la oportunidad”.

La presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites que las personas mayores podrán hacer en las mismas. También se pueden asesorar sobre reconocimientos de servicios para presentar en otras cajas y jubilaciones por invalidez.

Fuente: La República

Deja un comentario