Tecnología

El juego en el que asumís el rol de Alberto Fernández para combatir la pandemia

Simpandemic es un videojuego de simulación online e interactiva en el que se toman decisiones contra la pandemia en la piel de Alberto Fernández.

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto significa que tienen más tiempo de ocio en el hogar. Ciertas industrias están paradas pero otras crecen abruptamente, y una de ellas es la de videojuegos. En las últimas horas, salió ‘Simpandemic’, un juego en el que el jugador asume el rol de Alberto Fernández para combatir la pandemia del coronavirus.

Se viralizó en las redes sociales un juego online en el cual el jugador toma el lugar del presidente Fernández y debe encontrar la vacuna contra el virus que azota al mundo e inmunizar a la población. El desafío es hacer equilibrio entre mantener el sistema sanitario sin colapsar y a la vez tratar de administrar de la mejor manera posible los recursos del Estado.

Si el país se queda sin reservas o el presidente pierde demasiada popularidad, es decir consenso social, pierde. Según se puede ver al revisar el videojuego, eventualmente se van habilitando otras simulaciones donde el usuario podrá asumir el rol de otros presidentes como Donald Trump, Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador.

El juego fue desarrollado por los argentinos Alvaro Barros, Pablo Besada, Diego Schvartzman que son especialistas en sistemas y trabajan en empresas privadas. El jugador de Simpandemic puede manejar el dinero que se le asignará al desarrollo de la vacuna, a los testeos y las camas en los hospitales.

También puede subir o bajar los impuestos y flexibilizar o endurecer la cuarentena. Además, para mantener a los argentinos contentos, puede auxiliar a sectores de la población con ciertos subsidios. En cada decisión que se toma, las variables cambian. A medida que se toma una determinada resolución, algunos sectores están contentos, pero otros se enojan.

Las reservas empiezan a agotarse, cada vez hay más contagiados y la popularidad se vuelve un factor clave a la hora de tomar decisiones. Simpandemic es un videojuego para entender qué es ser un presidente y las variables que hay dentro de cada decisión.

Fuente: El Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close