Son para determinaciones de covid-19. Corrientes es la provincia que más testeos de este tipo realizó, sumando a la fecha más de 1.200.

El gobernador Gustavo Valdés entregó ayer 1.900 reactivos al Laboratorio Central de la Provincia. Estos elementos permiten realizar estudios en las personas con sospecha de coronavirus y, de ser positivos los resultados, poder tomar medidas terapéuticas y sanitarias.

Los reactivos fueron aprobados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) y por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC Estados Unidos).

Las determinaciones para covid-19 se realizan en el Laboratorio Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, donde son procesadas las muestras obteniendo resultados en un tiempo mínimo. A la fecha, Corrientes es la provincia que más hisopados ha realizado, sumando más de 1.200.

Los insumos fueron recibidos por la directora del Laboratorio Central, Susana Pisarello, y el responsable de Laboratorio de Biología Molecular y Celular, Gerardo Andino.

Al respecto, Pisarello destacó: “En primer lugar, es trascendental que estos estudios puedan concretarse en Corrientes; ayudan epidemiológicamente a la provincia”.

Explicó que el estudio para la determinación “es un proceso muy minucioso, que está a cargo de profesionales altamente capacitados”.

El Gobierno provincial adquirió un equipo termociclador en tiempo real para el Laboratorio Central, que permite realizar hasta 150 determinaciones simultáneamente, ampliando el espectro diagnóstico de enfermedades virales como el coronavirus.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *