Sin categoría

El Milagro de la Cruz se celebrará sin caravanas y tendrá un cierre musical

El re­la­to re­li­gio­so del “Mi­la­gro de la Cruz” mar­ca el fin del Mes de Co­rrien­tes. Así, la in­can­des­cen­cia de las lu­mi­na­rias fue­ron ayer por la no­che la an­te­sa­la de los fes­te­jos prin­ci­pa­les que ten­drán a la vir­tua­li­dad co­mo ca­nal pro­ta­go­nis­ta.

El obis­po au­xi­liar de la Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes, Adol­fo La­rre­gain, pre­si­dió la ce­re­mo­nia del úl­ti­mo día de no­ve­na. “Que es­ta ac­ti­tud ex­te­rior que te­ne­mos de en­cen­der las ve­las nos re­cuer­de la pre­sen­cia de Je­sús en nues­tras vi­das. Tam­bién hoy te­ne­mos que ser luz pa­ra el mun­do pa­ra la gen­te tris­te y la que pier­de la es­pe­ran­za”, re­sal­tó en su ho­mi­lí­a. A la par, los ve­ci­nos de los ba­rrios cer­ca­nos y al­gu­nos más ale­ja­dos en­cen­dí­an sus lu­mi­na­rias.

La mi­sa cen­tral se­rá pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po, An­drés Sta­nov­nik, hoy a las 17 en el san­tua­rio ubi­ca­do so­bre ca­lle Bel­gra­no 888 en el ba­rrio Cam­bá Cuá. Se po­drá se­guir en vi­vo a tra­vés de dis­tin­tas re­des so­cia­les ha­bi­li­ta­das por la Igle­sia lo­cal.

Des­de el Ar­zo­bis­pa­do acla­ra­ron que no ha­brá ca­ra­va­na pe­ro se ha­rá una ora­ción guia­da que se va a trans­mi­tir a tra­vés de la cuen­ta de Fa­ce­bo­ok “Cruz de los Mi­la­gros” con­tan­do la his­to­ria del ma­de­ro.

Otro de los me­dios que fun­cio­na­rán pa­ra la trans­mi­sión se­rán las cuen­tas de Fa­ce­bo­ok “Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes” y “Com­par­tien­do Vi­da Equi­po Te­le­vi­si­vo Ar­qui­dio­ce­sa­no”. O el ca­nal de You­Tu­be “Mi­sa Tv Arz­Co­rrien­tes”. En tan­to por ra­dio se­rá FM San Ca­ye­ta­no 102.5 Mhz.

Tam­bién ha­brá mi­sas a las 7; a las 8:30, a las 10, y a las 11:30. A ellas se pu­do ac­ce­de de for­ma pre­sen­cial a tra­vés de una ins­crip­ción.

Cie­rre del Mes de Co­rrien­tes

A par­tir de las 20 y en con­cor­dan­cia con los fes­te­jos re­li­gio­sos, se re­a­li­za­rá el cie­rre del Mes de Co­rrien­tes de ma­ne­ra vir­tual de­bi­do a las me­di­das que ri­gen por la pan­de­mia. De es­ta ma­ne­ra, la trans­mi­sión se re­a­li­za­rá a par­tir de las 20, pu­dién­do­se se­guir los es­pec­tá­cu­los mu­si­ca­les de ma­ne­ra to­tal­men­te gra­tui­ta a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­bo­ok (https://www.fa­ce­bo­ok.com/co­rrientesmuni/) y el ca­nal de You­Tu­be de la Mu­ni­ci­pa­li­dad (https://bit.ly/3a3w3bb).

En la opor­tu­ni­dad ac­tua­rán: “Los de Ima­gua­ré”, “Vicky Sán­chez”, “Ángel Pi­cio­chi”, “Ma­lan­dra”, “El Ma­go y la Nue­va”, “A­man­da­yé”, El Ba­llet Cer­dán Agui­rre Agui­lar, el elen­co mu­ni­ci­pal “Or­ques­ta en­tre el Cie­lo y la Tie­rra” y el Ba­llet de Cá­ma­ra. El gran cie­rre es­ta­rá mar­ca­do por la com­par­sa “A­rá Be­rá” y la agru­pa­ción “Sam­ba To­tal”.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close