En la localidad de San Isidro, en el departamento Goya, en plena emergencia por coronavirus y dengue, la intendenta municipal organizó una singular campaña de salud y prevención de estas enfermedades para los vecinos y vecinas.
Se trata de la jefa comunal Vilma Ojeda quién decidió entregar un kit saludable gratuito que contiene un botella de alcohol, jabón antibacterial, repelente contra mosquitos y hasta un paquete de barbijos confeccionados en el mismo Municipio de manera artesanal.
Además de la entrega, se les instruye a los y las vecinas sobre cómo diluir el alcohol en agua para suplantar el faltante del gel en la región, informaron desde el área de Prensa municipal. Asimismo la funcionaria recordó las recomendaciones médicas a las familias y pidió colaboración para cumplir con el aislamiento como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus y el descacharrizado del hogar contra el dengue.
Respecto de esta medida social la intendenta Ojeda expresó: “es algo mínimo con lo que podemos colaborar con la gente ante esta emergencia sanitaria. Yo creo que cada uno debe aportar su granito de arena y nosotros queremos ser los primeros en dar el ejemplo. Si bien tuvimos que tomar precauciones para repartir estos kits, cómo usar barbijo, fue muy importante llevarle tranquilidad a las familias. Entre todos vamos a salir adelante de esta emergencia” aseveró Vilma Ojeda.
Por otra parte, el Municipio suspendió toda atención al público y reforzó las guardias en el área Salud para atender emergencias. Esto se dió luego de la adhesión por parte del Concejo Deliberante local al decreto provincial 507/20, y a los protocolos dictados por la O.M.S y Ministerio de Salud de la Nacion y de la Provincia. No obstante, según informaron desde la comuna, se encuentra habilitada una ambulancia munipal para traslados de urgencia.