El INDEC informó una inflación del 3,3% en marzo a nivel país. La región NEA alcanzó una variación de precios del 3,5% y acumula 9% en el primer trimestre del año y 51,1% en los últimos doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor subió durante marzo un 3,3 por ciento respecto a febrero, impulsado por los rubros Educación, Salud y Alimentos y Bebidas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, los precios minoristas acumularon un alza del 7,8 por ciento en el primer trimestre del año al tiempo que alcanzaron un 48,4 por ciento interanual.

La región NEA en marzo tuvo una inflación del 3,5%, y en el primer trimestre acumula 9% de suba de precios, el índice más alto entre las distinas regiones de país.

Si se compara marzo de 2020 contra marzo de 2019, la variación de precios fue del 51,1% en el NEA, registrando también la inflación acumulada más alta entre regiones.

SITUACION EN EL PAIS

A nivel país, el incremento estuvo impulsado por los sectores Educación, que fue la división con la mayor alza mensual (17,5 por ciento) en marzo 2020, escoltada por Comunicación (8,3 por ciento).

A su vez, los Alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *