En una reciente entrevista realizada para el documental 8.9.89 a cargo de Marcel Czombos, el padre Julián Zini habló mucho de la muerte y de sus últimos días. “Entendí este año que se me está acabando el hilo en el carretel”, anticipó. Y contó un detalle imperdible de dónde irá a descansar para siempre.

“Entendí que se me está acabando el hilo del carretel. El Viernes Santo el cura se acuesta al piso delante del Crucificado y yo pensaba: ‘no será ésta la última vez que estoy tirado en el suelo delante de mi gente?'”, contó el padre Julián en el inédito material.

“Jesús describe su muerte como ‘voy a pasar al Padre’… así le dijo a María Magdalena, ya resucitado. Eso es la muerte. Y el correntino dice lo mismo… cuando termina un trabajo dice ‘perdón patrón, voy a pasar'”, dijo y contó un detalle: “La Municipalidad me regaló una parcela en el cementerio. Y yo les dije que no me entierren con los otros curas… ese lugar debe ser medio aburrido. Entonces voy a tener un lugarcito al lado de los muchachos… de Michel… de Camba Castillo… entre los músicos… a la noche debe ser interesante… deben seguir musiqueando”.

Deja un comentario