El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías de pesca se manifestaron frente a la Municipalidad de Paso de la Patria ayer y finalmente, habrá turismo. Habilitaron 672 permisos de Turismo Interno que fueron otorgados por la Provincia para este fin de semana, y lo mismo ocurrió con los que oportunamente fueron brindados a propietarios; además habrá pesca deportiva.
El Comité de Crisis de Paso de la Patria informó ayer que, ante la confirmación de un positivo de COVID-19 (proveniente de otra localidad) fueron aisladas unas 30 personas en esa comuna. Además, ese núcleo sanitario-administrativo tenía previsto suspender los permisos para ingresar a la villa turística por 48 horas y restringir, desde las 22, la circulación en la vía pública.
Al conocerse ese “blindaje” que tenían previsto efectivizar en el “Paso”, comerciantes de los rubros de hotelería, cabañas, gastronomía y guías de pesca, decidieron manifestarse frente al edificio Municipal, en total desacuerdo con la medida que los dejaría sin poder trabajar durante todo el fin de semana.
Finalmente, el intendente Guillermo Osnaghi, junto al Comité de Crisis, recibió a los manifestantes y se revieron varias de las prohibiciones que iban a ejecutarse hasta el lunes.
A través de la Resolución Municipal N´186/20, la administración comunal de esa villa turística dispuso: habilitar los 672 permisos de Turismo Interno que fueron otorgados por la Provincia para este fin de semana, y lo mismo ocurrió con los que oportunamente fueron brindados a propietarios.
También se permitirá continuar la habilitación de la pesca embarcada, de subsistencia y las actividades náuticas deportivas.
Se fijó como horario habilitado para el ingreso a esa ciudad: De 8 a 22. Horarios de permanencia en la vía pública: hasta las 23 horas.
No obstante, se optó por suspender la gimnasia grupal al aire libre y gimnasios, así como las reuniones en la vía pública.
De igual modo, detallaron que, por casos recientes, sumados a aislamientos por ocurrencia de positivos, hasta anoche, se contabilizaban más de 200 personas en aislamiento preventivo en ese punto provincial.
En total, Paso de la Patria registra tres casos del virus chino en los ya más de siete meses de cuarentena.
Fuente: Radio Sudamericana