El economista Luis Baldi, en comunicación con Equipo de Noticias, se refirió a la faltante de productos y la especulación. En cuanto a la moneda argentina, opinó que cambia de valor e imagen constantemente.
Explicó que los importadores están adelantando compras porque no saben por cuanto tiempo van a disponer de un dólar a este precio, si se va a devaluar y se le suma que le entregan la divisa norteamericana a cuentagotas.
“Gran parte de las reservas del Banco Central están en oro y cayó en el último tiempo 20%, es decir las reservas más valiosas que tenia cayeron 400 millones de dólares . La semana pasada perdió 214 millones de dólares porque el oro bajó de precio”, opinó.
“Al bajar el precio del oro, baja el precio del dólar disponible y queda menos disponible para el mercado y deben cuidarlo”
Para el economista Baldi, el peso no vale nada, “es una moneda que cambia de valor e imagen todos los días. Imprimimos tanto, porque para no reconocer que hay inflación no imprimimos billetes de 5000 pesos, tenemos que mandar a hacer en Brasil”.
Asimismo, sostuvo que, si la gente le devuelve la confianza al gobierno, mañana mismo se vuelve a la normalidad, si sigue sin confiar, nunca.
Remarcó que la compra de dólares, la caída de reservas, la suba de precios, el desabastecimiento, son síntomas de desconfianza en el gobierno.