Se prohibió la exportación de carnes en el país y frente a ello, las entidades del agro mostraron su rechazo. Gerardo Condado, productor ganadero de Corrientes, dijo que la medida no trae beneficios para nadie.

El gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de suspender los envíos al extranjero por 30 días, en un intento por controlar el aumento de los precios.

Según Condado, “esta película la vimos. La medida ya se vio y no traen beneficios para nadie, tampoco son medidas que no tengan consecuencias, al contrario, son negativas”.

Señaló el ganadero, que el problema de la inflación y el valor de la carne y otros productos no se solucionan acotando la demanda, si aumentando la producción. “No son acciones que se impulsan desde las medidas que toma el gobierno nacional”, dijo.

“Hay varias aristas tiene la decisión que toma e gobierno nacional. Por un lado, sacar del centro de la escena la crisis económica, los problemas del país, haciendo espuma en otro lugar, tomando medida de acción directa contra un sector que va a reaccionar”, señaló Condado.

Asimismo, en comunicación con Equipo e Noticias, subrayó que el productor está al límite de su tolerancia, “estamos cansados al ninguneo al que somos sometidos desde el gobierno”.

“La baja del valor de hacienda la termina pagando el productor y eso no lo vamos a aceptar porque no le traerá beneficios al consumidor y que se verá afectado a lo que el argentino no consume”, afirmó por último.

Deja un comentario