Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés en relación al ciclo lectivo 2021. Además se refirió a la economía de la provincia. Reconoció el trabajo arduo que realiza el personal de la salud en la pandemia y analizó la cuestión electoral.

Para Valdés será complicado el inicio de clases en forma presencial si no hay vacunación. “Si no comienza la vacunación, será difícil empezar las clases. Si no tenemos vacunas, tendremos interrogantes”, explicó este domingo a Equipo de Noticias.

Panorama electoral

“Como gobernadores decíamos no tengamos 3 elecciones, tengamos 1 o 2 por provincia porque tiene que ver con al movilidad, la campaña política. No se si habrá PASO”.

En cuanto a lo local, Valdés declaró que es difícil hablar de candidaturas, “el año que viene será electoral y bravo”.

“La gente será quien decidirá el próximo gobernador. Este es un mandato que honro y lo seguiré haciendo de la misma manera”.

 

Sobre la paridad de género y voto joven, según el gobernador no se lograron los consensos en la legislatura porque es todo trasversal, no tiene que ver con alguna cuestión partidaria.

“Tenemos algunos machistas de un lado o del otro, con visiones distintas”.

 

“No podemos tener jóvenes que no voten en la elección provincial pero si la nacional, por lo menos hubiesen avanzado en ese proyecto”.

Consultado sobre una eventual reelección, si quisiera estar acompañado de una mujer como candidata a vicegobernadora, Valdés respondió: “Me gustaría acompañado de una persona que realmente sea capaz, que sea confiable, sea hombre o mujer. Hay que incorporar a la mujer en las decisiones de poder”.

 

Finanzas – Economía

 

En cuanto a lo financiero en la provincia, Valdés opinó que Corrientes podría repetir lo económico de este 2020 el año próximo. “Invertimos por un lado y ahorramos por otro, las finanzas aguantaron”.

“Vamos a terminar con equilibrio fiscal, hicimos el esfuerzo otorgando el plus de 10 mil pesos a los estatales y queríamos estar presentes para ayudar a los trabajadores a pasar las Fiestas y que el mercado y el comercio se reactiven”.

“Hoy el principal problema que siente la gente es la economía, que está por encima de la pandemia”.

 

“Argentina pagó la pandemia con devaluación, agarró la máquina de imprimir billetes y comenzó a imprimir a todo vapor. Hizo que la plata alcance pero con devaluación”.

 

Tarifas

 

“El año que viene tendremos que ajustar las tarifas porque están muy complicadas las empresas que brindan servicios. El gobierno va a tratar de controlar los precios”.

“Tenemos una distribuidora, no fijamos el valor de la energía”.

Controles

“Estamos en fase 5, serán dos noches, el 25 (de diciembre) y el 1 ( de enero). Buscaremos generar la menor movilidad posible, no aglomerar personas para lograr un comportamiento social”.

Trabajo sanitario

Destacó el mandatario el arduo trabajo del personal de la salud y policial frente a la pandemia. “Todo el sistema de salud ha trabajado a full y con estrés. El personal municipal en los puestos de control hicieron un trabajo enorme y es el reconocimiento de lo que estamos haciendo juntos”.

Reconoció que el personal de salud en el hospital de Campaña y en los hospitales se encuentra agotado. “Cuando crecemos en número, implica mayor esfuerzo en internación, salir a contratar gente, adquirir insumos. Capital recibió a todos del interior con Covid”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario