En una semana arrancará la siguien­te fase de este beneficio que alcanza a 9 millones de personas. Ya se con­firmó que habrá otro depósito.

A partir del 10 de agosto próximo la Anses comen­zará a pagar la tercera ron­da del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país, cerca de dos tercios del total de hogares de la Argentina. El pago de los $10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asig­nación Universal por Hijo (AUH).

Por otra parte, el crono­grama de pagos fue confir­mado que se realizará si­guiendo el orden del último número del DNI, aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los fi­nalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es fe­riado, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $10.000 po­drá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los bene­ficiarios.

Desde mediados de junio la Anses dispuso un meca­nismo a través de su pági­na web para que todos los beneficiarios ingresaran un CBU (el número de 22 dí­gitos que identifica a cada cuenta bancaria) a su nom­bre, para que el pago fuera más rápido y seguro, sin in­termediarios.

El objetivo fue que cerca de 3 millones de personas que en la primera ronda ha­bían elegido cobrar el IFE a través del Correo Argen­tino (1,3 millones de per­sonas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) o Banelco (470.000), pudieran aho­ra hacerlo a través de una cuenta.

Según confirmaron fuen­tes oficiales, más del 95% de los beneficiarios del IFE pudo informar una CBU y cobrar el dinero en sus cuentas hasta el viernes pa­sado, mientras que el rema­nente (unas 500.000 perso­nas) recibirá en estos días un SMS con la fecha y banco de cobro, donde concluirá la operatoria para obtener una caja de ahorros a su nombre.

En ese sentido, los bancos piden a quienes cobren por primera vez en estas enti­dades y que aún no cuen­tan con tarjeta de débito, consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario