El acto será hoy a las 17 en el Sindicato de Comercio. En tanto, algunas líneas del justicialismo salieron a protestar por la conformación de las listas y adelantaron que irán solos en las nacionales.

El Frente Corrientes de Todos hoy presentará a sus candidatos ejecutivos, legislativos y municipales que competirán en las urnas el 29 de agosto. El acto se realizará a las 17 en el sindicato de Comercio. Mientras que hay sectores del peronismo que quedaron disconformes con el armado de las listas y ya anticiparon que se presentarán en las Paso con frente propio.

ECO + Vamos Corrientes presentó ayer a sus candidatos, hoy el Frente Corrientes de Todos hará lo propio. “Mañana (por hoy) vamos a realizar nuestra presentación en el Sindicato de Comercio a partir de las 17”, informó el diputado provincial y apoderado del Justicialismo a El Litoral Félix Pacayut en medio de una reunión de la fuerza política con miras al cierre de alianza de mañana para las Paso.

El peronismo presentará hoy como candidato a gobernador al exintendente de Capital Fabián Ríos y a su compañero de fórmula, el senador provincial Martín Barrionuevo.

También se presentará al vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros como candidato a intendente de Capital y a su compañera de fórmula, la médica pediatra Gladys Abreo.

Mientras que los candidatos a diputados provinciales que también serán presentados en el acto son Germán Braillard Poccard; Belén Martino; Ada Angélica Díaz; Marcos Bassi; Ricardo Valenzuela; Belén Galarza; Verónica Molina; Emiliano Rotela; Ramón Alberto Báez; Miriam Itatí Cabrera Almozni; Roberto Caferata; Nancy Coronel; Leonardo Ortiz; Gladis Noemí Fernández y Juan Leonardo Navarro.

La lista de candidatos a senadores está encabezada por José “Pitin” Aragón; le siguen Patricia Rindel; Gonzalo Ribiola; Beatriz Valenzuela y Raúl Alfonso.

Candidatos

Sin embargo, tras la definición de las grillas de candidatos, los reclamos no se hicieron esperar. El referente de las 62 Organizaciones Peronistas de Corrientes, Eduardo Roa, criticó la conformación de listas dentro del PJ. “Los candidatos de ahora en el 2019 prescribieron el Partido Justicialista. A nosotros no nos dieron ni siquiera la posibilidad de juntarnos”, dijo al Matutino de Mega.

Asimismo, destacó que el candidato a intendente Gustavo Canteros “sí nos ha escuchado, no nos dio representatividad porque no le hemos pedido. Tiene un pensamiento justicialista. Fue uno de los primeros que convocó al movimiento obrero”.

Por último, consideró que el PJ va a tener en las próximas elecciones “la derrota más grande de la historia de Corrientes”.

Y en esta misma línea, el diputado del Parlasur, Alejandro Karlen (PJ), también cuestionó la conformación de las listas. “Yo trabajé bastante para que Gustavo Canteros venga a nuestro frente. Pero sucedió algo rarísimo que terminó en una lista provincial que no contiene al organismo”, dijo. “Un grupo que desde 2010, con Camau, Ríos y compañía sigue haciendo de las suyas. Teníamos un frente para ganar y terminamos con un frente que me apena mucho. Pensé que el interventor venía con una visión estratégica”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que Canteros logró mantener la lista de concejales y pudo elegir a su compañera de fórmula. “Puede ser un aporte para la ciudad de Corrientes que él sea intendente”, concluyó.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.