Luego de que le diera el tercer negativo en los análisis, le dieron la externación con aislamiento domiciliario y control diario por 14 días. Después, si no hay síntomas y todo siguen bien, le dan el alta. La familia difundió un audio de agradecimiento.

Con un “gracias por todo” y con la pequeña de casi dos meses en brazos, Facundo y su esposa se despidieron del personal médico del Hospital Samic de Eldorado y arribaron a su casa, donde la pequeña deberá cumplir con la externación, bajo seguimiento controlado bajo medidas de seguridad. Lo más difícil ya pasó.

El padre de la pequeña mediante un audio agradeció al personal del Instituto de Cardiología:  “Quiero enaltecer a la Clínica de Corrientes, nunca había visto tanta calidad humana como el de ustedes” .

 

“Estoy muy agradecido con ustedes, por el procedimiento. Donde quiera que vayamos vamos a poner bien en alto su nombre”, expresó el hombre.

“Son verdaderos ministros de la Salud. Que nadie ponga en duda todo lo que hacen. Dios es fiel y sabe todo lo que hacen”, manifestó.

Cuando llevaba sólo 45 días de nacida, a la “pequeña guerrera” le detectaron coronavirus luego de regresar a Eldorado de una intervención médica en Corrientes. Facundo se hizo muy conocido por los videos que publicó en redes sociales, contando todo el proceso de atención a su hija, muy aferrado a su creencia religiosa cristiana.

La historia de la familia

Respecto a la intervención a la que fue sometida la beba antes del coronavirus, Facundo explicó que “ella nació el 13 de marzo y desde el primer momento que le hicieron los estudios detectaron un sonido especial en su corazón. Su diagnóstico fue de estenosis valvular pulmonar. La doctora que la atendió sugirió el traslado lo antes posible a Corrientes. Fuimos y volvimos en ambulancia para evitar demoras y posibles contactos”.

De regreso en Misiones, “fue un lunes cuando nos acostamos con la bebé con molestias pero sin fiebre. Ese martes ya amaneció con temperatura y comenzamos a darle paracetamol según lo que nos indicaron en Corrientes. La fiebre bajaba y subía durante todo el día. Al consultar con su pediatra y gracias a ese contacto, considerando que estuvimos en Corrientes nos recomendó comunicarnos al 0800 de Salud Pública. El llamado no fue inmediato porque sabíamos del protocolo y costó la decisión como padre. Ese día oramos y pedimos que Dios nos guíe. Finalmente llamamos, contamos todo y el miércoles nos llaman desde Salud, del Hospital Gardés, para avisarnos que se activaba el protocolo. Ese momento es muy complicado como padre”, precisó.

Acerca de la salud de la niña y toda la familia, Facundo contó que “estamos muy bien, mejor de lo que esperábamos en un principio. Pudimos estar permanentemente con ella a diferencia de lo que sucedió en Corrientes donde prácticamente la dejamos sola. La contención fue fundamental. Gracias a Dios pudimos estar con ella porque no suelta la teta y eso creo que la mantiene fuerte, porque ni notó lo que estaba pasando”.

La beba tras dejar el hospital

 

Con texto de Radio Dos

Deja un comentario