Se realizaron siete hisopados los cuales resultaron negativos. A pesar de este resultado, tanto el Intendente como los miembros del Comité de Crisis insistieron en pedir a la gente que no abuse de la flexibilización de la cuarentena.

Casi 24 horas fueron las que esperaron los habitantes de Empedrado para conocer el resultado de un posible caso de coronavirus.

El mismo correspondía a un hombre que trabaja en Chaco y estuvo en contacto con un caso positivo en esa provincia.

Luego de que el hombre diera aviso a las autoridades sanitarias de la localidad correntina, el Comité de Crisis de allí avanzó con las medidas de aislamiento tanto para el paciente como para su familia por mantener contacto estrecho.

Activan el protocolo en Empedrado por un caso sospechoso

Durante la mañana del domingo se realizaron siete hisopados, confirmaron las autoridades sanitarias, los cuales arrojaron resultado negativo. Esto se conoció en la noche del domingo.

A pesar del descarte de los casos, el Doctor Maldonado recordó que “existen muchos inconvenientes ya que el pico está llegando al igual que frío”, lo cual puede servir para propiciar contagios.

“No hay que abusar con la flexibilización, no hay que abusar de los permisos, la cuarentena no terminó”, afirmó de manera contundente.

“La angustia y la expectativa de la gente de Empedrado, de los medios”, dijo el intendente José Cheme, da cuenta de la importancia de cuidar la situación epidemiológica actual.

Deja un comentario