Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información, en comunicación con Equipo de Noticias, se refirió a la movilidad, tras los anuncios del gobernador declarando asueto.
“Estuvimos monitoreando como lo hacemos desde marzo, la movilidad de los correntinos, Analizamos el índice de cuantas personas se desplazan. Tuvimos un descenso de 14 puntos en la movilidad en estos días (desde los anuncios del gobernador el 2) y estábamos cerca de un 75%, y ahora alrededor del 56%”, explicó.
En cuanto a las zonas de Capital, Ojeda mencionó que en el centro se redujo la movilidad así como centros recreativos, espacios públicos como las plazas. En tanto en los barrios, no representa un descenso importante.
En cuanto a los permisos de circulación, Ojeda señaló que los permisos referidos al turismo, disminuyó un 85%. Luego, los de ingreso a la provincia, hay un 22% menos de solicitud. En el puente, existen 1224 permisos activos, cuando había antes alrededor de 1600.
El 60% de los ingresos a Corrientes provienen del puente que une con Chaco, luego por Mocoretá, 917 permisos activos de 12 mil pedidos.
Aclaró que cada vez que una persona sale de la provincia, debe tener un permiso para el reingreso. En Capital, no deben solicitar permisos.
“Corrientes tiene tres tipos de permisos: El de ingreso a la provincia, de actividad física y el de turismo”, adujo por último.