Con motivo de abastecer de barbijos a la población ante la creciente demanda por el COVID-19 se constituyó una red integrada por talleres familiares-comunitarios para producirlos.

Esta red colaborativa de talleres textiles está nucleada por la Fundación Unidos y el Colectivo Femenino del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), juntas generan trabajo auto gestionado para 50 mujeres.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Economía y Acción Social y la Dirección de Organización y Comunitaria trabaja en forma permanente y mancomunada con organizaciones sociales brindando capacitación; asistencia para la formalización y desarrollo de sus unidades de negocio. A través de diferentes programas numerosas familias correntinas, de manera individual o asociada, acceden a bienes de capital, insumos y espacios para comercializar, dando visibilidad a la importante dinámica que genera en términos socioeconómicos. Por lo que destaca el emprendimiento de estos Talleres Textiles ante la iniciativa de elaborar barbijos ante esta emergencia sanitaria.

Ana María Salazar, referente de La Fundación, resaltó: “…muy importante la oportunidad de producir barbijos ante la creciente demanda, estamos contribuyendo al bienestar social y a generar ingresos genuinos para las compañeras del taller…” y agregó “…pronto estamos lanzando nuestra marca Che Sam confección de todo tipo de indumentaria en talles especiales…”

Por su parte la Directora de Comunicación y Organización Comunitaria Prof. María Eva Guerra, resaltó la labor cotidiana que realizan las Organizaciones de la Economía Social y la importancia del trabajo mancomunado que viene realizando la cartera provincial junto al sector.

Deja un comentario