Nacionales

En Jujuy harán un carnaval a favor del aborto legal

A pocas semanas de que el presidente Alberto Fernández anuncie ante la Asamblea Nacional la inminente presentación de un proyecto de interrupción voluntaria el embarazo, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito convocó para el este miércoles a un “pañuelazo” verde en las puertas del Congreso nacional y en varias ciudades del país y del mundo. En Jujuy harán un carnaval para apoyar la iniciativa.

El festival carnavalero tendrá la participación de varias artistas locales. La convocatoria es a las 18 en Plaza Belgrano. Las encargadas de cantar serán Caro Escobar y Noelia Gareca, Eugenia Mur, Anastacia García, Maryta de Humahuaca y Guinewure y el Movimiento Afro.

“En Jujuy queremos unir la lucha y la militancia con la alegría popular del carnaval. Serpentina y albahaca, pañuelos verdes y papel picado, coplas y cajas para exigir el aborto legal”, indica el comunicado de la organización y destaca que: “Luchamos desde nuestra identidad y nos expresamos con formas propias de nuestra cultura”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close