Tecnología

En la web se venden avatares en 3D para tener sexo virtual con celebridades

La sección de tecnología del sitio de noticas Vice publicó una nota en la que cuenta que existe un mercado de compra y venta de avatares 3D que sirven para generar renders de videos de personas teniendo sexo con celebridades o ex parejas.

Si bien los resultados no son tan realistas con algunos deepfakes, hoy existen varias técnicas para crear -a partir sólo de una fotografía- un avatar que se puede llevar a otro programa para animar o utilizar en un dispositivo de realidad virtual.


A partir de esta facilidad técnica ya se están vendiendo en Patreon, en algunos subreddits y en sitios independientes imágenes generadas por computadora de gente famosa y otras personas reales.

 

Los modelos 3D que surgen de estas comunidades pueden articularse en cualquier posición, animarse, modificarse, interactuar en tiempo real y manipularse de manera que desafíen las limitaciones de la realidad física.

El gran problema ético de esta tendencia es que muchos aficionados suelen hacer avatares de cualquier persona (casi siempre sin su consentimiento) para ficcionalizar sexo imaginario con una celebridad o para generar revenge porn.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close