Lo dijo el comisario César Fernández en medio de un nuevo operativo que limita el ingreso al centro de la ciudad. Aquellos que no tengan permiso para circular o presenten alguna inconsistencia, serán demorados.

“Hay tres accesos al microcentro, Rioja y 3 de de Abril, España y 3 de Abril, y en Poncho Verde y Pellegrini”, confirmó a Equipo de Noticias Radio, el Jefe de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, comisario general César Fernández.

La ciudad amaneció con diversas restricciones en la circulación luego de que ayer Fernández adelantara en forma exclusiva a LT7 que este jueves, los controles se endurecerían. Sin embargo, los retenes fueron sorpresivos.

Ante el reclamo de muchas personas por esta medida el Comisario dijo: “la gente se va a quejar pero nosotros necesitamos hacer estos controles porque hemos detectados que en estas últimas 48 horas hubo mucho movimiento de personas”, dijo.

A esto se suma la falsificación de los permisos. “Muchos han falseado las declaraciones juradas y por eso estamos haciendo un control estricto para ver si podemos bajar el movimiento”.

“Hemos encontrado gente que dice trabajar en un lugar para poder circular y no así”, dijo. Con la última flexibilización de la cuarentena “hubo muchos casos de gomerías, talleres mecánicos, insumos para computadoras que fueron utilizados de manera falsa. Vemos personas que no toman con seriedad lo que está pasando”.

A esto la falta de distanciamiento social que fue vista en diferentes puntos de la ciudad por lo que deben intervenir en diferentes lugares.

A modo de aclaración, el Comisario Fernández recordó que en los controles se pedirá “la declaración jurada que amerite que va a cumplir una función, la documentación del vehículo donde se mueven, el uso del barbijo pero más que nada la sinceridad de la gente”.

A su vez explicó que los conductores de remises o taxis deben mantener la distancia con su pasajero por lo que la persona que es transportada debe ir sentada atrás.

Fuente: Radio LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *