Se decidió que la empresa estatal tome la administración de las rutas por etapas. Corrientes, Chaco Y Misiones quedarían para una segunda.
Con más de tres años de prórroga de la concesión vencida del peaje, el corredor vial Nº 6 a cargo de la firma concesionaria Caminos del Paraná S.A., seguirá por los próximos meses bajo esa administración.
El 24 de septiembre pasado, a través del Decreto 659/2019, el Gobierno nacional oficializó la estatización de cinco corredores viales que involucraban más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país y entre ellos se encontraba el del NEA.
De acuerdo con los plazos establecidos por el decreto, desde el 1 de noviembre, estaba previsto que la empresa estatal Corredores Viales tomara el control.
Exequiel Christie, gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de la Dirección Nacional de Vialidad, al ser consultado respecto de si estos días se efectivizó el cambio administrativo, en particular el que corresponde al corredor Nº 6 y que comprende al peaje del Puente, adelantó que aún no ocurrió. “Aún no, se van a tomar las concesiones por etapas”.
Y respecto de los plazos de cuándo se produciría esto manifestó que “el corredor del NEA entra en una segunda etapa, que estimamos que sería para marzo de 2020”.
Vale aclarar que de los cinco corredores que pasará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor extensión de kilómetros y la mayor cantidad de casillas de peaje (seis).
Caminos del Paraná pertenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eurnekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Guerechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilómetros a lo largo de los cuales existen seis casillas de peaje: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.
Fuente: Diario Norte