Se decidió que la empresa estatal tome la administración de las rutas por etapas. Corrientes, Chaco Y Mi­siones quedarían para una segunda.

Con más de tres años de prórroga de la concesión vencida del peaje, el corre­dor vial Nº 6 a cargo de la firma concesionaria Cami­nos del Paraná S.A., segui­rá por los próximos meses bajo esa administración.

El 24 de septiembre pa­sado, a través del Decreto 659/2019, el Gobierno na­cional oficializó la estati­zación de cinco corredores viales que involucraban más de 3.300 kilómetros de rutas en todo el país y entre ellos se encontraba el del NEA.

De acuerdo con los plazos establecidos por el decreto, desde el 1 de noviembre, es­taba previsto que la empre­sa estatal Corredores Viales tomara el control.

Exequiel Christie, gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de la Direc­ción Nacional de Vialidad, al ser consultado respecto de si estos días se efectivizó el cambio administrativo, en particular el que corres­ponde al corredor Nº 6 y que comprende al peaje del Puente, adelantó que aún no ocurrió. “Aún no, se van a tomar las concesiones por etapas”.

Y respecto de los plazos de cuándo se produciría esto manifestó que “el co­rredor del NEA entra en una segunda etapa, que estimamos que sería para marzo de 2020”.

Vale aclarar que de los cinco corredores que pa­sará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor exten­sión de kilómetros y la ma­yor cantidad de casillas de peaje (seis).

Caminos del Paraná per­tenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eur­nekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Gue­rechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilóme­tros a lo largo de los cuales existen seis casillas de pea­je: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Itu­zaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.