Desde el Instituto de Viviendas de Corrientes informaron que las unidades habitacionales ya se están construyendo en la zona sur y que depende del esquema de trabajo del Gobierno nacional para que las mismas sean preadjudicadas.

Ante el recambio de las autoridades del Gobierno nacional y considerando los proyectos habitacionales que se estaban realizando en la provincia y se proyectaban continuar, desde el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) informaron que avanzan con la construcción de 50 viviendas en Santa Catalina y que el sorteo podría darse en marzo, siempre que tras la convocatoria nacional no se modifique la política habitacional que se viene ejecutando en la provincia.

Y ante la construcción de las 50 viviendas que se están llevando a cabo en el complejo Santa Catalina desde el mes de diciembre,el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Julio Veglia, habló sobre el sorteo correspondiente de las nuevas unidades habitacionales y dijo que “la convocatoria podría darse en el mes de marzo, de acuerdo al esquema con el cual veníamos trabajando”.

“Estamos esperando que desde Nación nos convoquen para conocer cómo comenzaremos a trabajar”, agregó el funcionario provincial.

Y ante este panorama y en referencia al pedido de audiencia que tenía programado solicitar a Nación a fin de conocer la manera en la cual continuaría la política habitacional en la ciudad, Veglia dijo que “ante algunas consultas previas que realizamos para avanzar en un encuentro, desde el Concejo Nacional de Viviendas nos informaron que tras la conformación definitiva del equipo de trabajo a nivel nacional, todas las provincias serían convocadas para comenzar a trabajar en conjunto”.

Mientras que, en lo que respecta a la fecha de entrega de los nuevos hogares, comentó que “de acuerdo a los plazos previstos estimamos que las construcciones finalizarían en el mes de agosto”. Y a pesar de que los detalles de adjudicación deben ser confirmados aún por Nación, en lo que respecta a la inscripción para el sorteo, Veglia dijo que “todos los interesados en obtener una vivienda pueden inscribirse. Este trámite lo pueden realizar en cualquier época del año. Nosotros solo cerramos este proceso algunos días cuando vamos a realizar los sorteos a fin de depurar los padrones.”

Cabe señalar que estas 50 viviendas que se están construyendo en el complejo Santa Catalina son las que quedaron pendientes como parte del proceso de urbanización que se desarrolló en la zona con la construcción de las viviendas que ya fueron adjudicadas y que forman parte del Programa de Crédito Argentino (Procrear).
Por último, vale recordar que desde Invico también se está trabajando con un nuevo proyecto de 500 nuevas viviendas más en Santa Catalina. “Estamos aguardando realizar la presentación oficial en Nación porque nos está faltando definir el acuerdo con el Fideicomiso Santa Catalina por la cesión de los terrenos”.

Fuente: El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.