Paso de los Libres suma 53 casos de Covid en una semana. Se mantiene en fase 1 y se desplegó una fuerte control de seguridad, sobre todo en más de una decena de viviendas de los contagiados. La periodista Yamila Ibarra, dio el panorama en la ciudad fronteriza.
En comunicación con Equipo de Noticias, la periodista sostuvo que se complica brindar información, “se nos pide que sigamos la información oficial que sale todos los días a las 9. Mañana vamos a tener más detalles, de lo que ocurrió hoy, esto nos limita hacer nuestro trabajo”.
Con respecto al traslado de una paciente a la Capital, quien no tendría Covid, sus familiares aducen que se trata de un error, “hablan de iniciar una demanda. Se nos pide que nos manejemos con información oficial”.
“La gente está molesta y cansada, no termina de entender la importancia de quedarse en casa, se habla de un peligro inminente de circulación comunitaria y quieren que se abran los comercios”, añadió.
Comentó que los pobladores están enojados, “no entienden por qué se vallan las casas de los contagiados”.
“Paso de los Libres tiene comprometido su sistema sanitario, muchos trabajadores de la salud están con el virus”.
Desconoce los datos de los contagios que corresponden a la clínica Madariaga, al hospital San José, que son contactos estrechos del hombre que falleció días atrás en la Capital.
La persona que termina falleciendo, tiene un hijo transportista, estuvo en Buenos Aires trabajando cuando le llega la noticia que su padre estaba internado, va a Paso de los Libres y al hacerle el test le da primero negativo y luego positivo. Aseguran que la víctima mantuvo contacto con su hijo y éste lo desmiente.