Fue­ron nue­ve las per­so­nas que lle­ga­ron a Co­rrien­tes des­de la ciu­dad de Puer­to De­se­a­do, San­ta Cruz, tras ha­ber es­ta­do más de dos me­ses tra­ba­jan­do en al­ta mar. Los trabajadores ha­brí­an mos­tra­do su des­con­ten­to cuan­do les di­je­ron que por el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio de­be­rí­an per­ma­ne­cer 14 dí­as en un ho­tel ubi­ca­do por ca­lle Men­do­za, en­tre San Mar­tín y Bo­lí­var.

El pro­to­co­lo pa­ra con­tra­rres­tar la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus se ac­ti­vó ayer, en ho­ras de la ma­ña­na, en un ho­tel cén­tri­co co­rren­ti­no.

Un gru­po de em­bar­ca­di­zos pro­ta­go­ni­zó dis­cu­sio­nes fren­te a di­cho ho­tel, ya que las au­to­ri­da­des les so­li­ci­ta­ron que cum­plan con el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio en ese edi­fi­cio, pe­ro ellos ha­brí­an que­ri­do vol­ver a sus do­mi­ci­lios.

Fue­ron nue­ve las per­so­nas que lle­ga­ron a Co­rrien­tes des­de la ciu­dad de Puer­to De­se­a­do, San­ta Cruz, tras ha­ber es­ta­do más de dos me­ses tra­ba­jan­do en al­ta mar.

Los em­bar­ca­di­zos ha­brí­an mos­tra­do su des­con­ten­to cuan­do les di­je­ron que por el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio de­be­rí­an per­ma­ne­cer 14 dí­as en un ho­tel ubi­ca­do por ca­lle Men­do­za, en­tre San Mar­tín y Bo­lí­var. Los tra­ba­ja­do­res se ha­brí­an ne­ga­do a ba­jar­se del mi­cro en el que lle­ga­ron y man­tu­vie­ron diá­lo­go con au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias y po­li­cia­les.

El pro­to­co­lo es­ta­ble­ce que to­das las per­so­nas que lle­guen des­de otras ciu­da­des o lo­ca­li­da­des de­ben que­dar­se ais­la­dos en ho­te­les ade­cua­dos pa­ra tal fin.

Ellos ale­ga­ban ya ha­ber re­a­li­za­do la cua­ren­te­na, pre­via­men­te a su lle­ga­da a Co­rrien­tes, pe­ro el Co­mi­té de Emer­gen­cias re­sol­vió man­te­ner­los ais­la­dos, pe­se a la ne­ga­ti­va de los tra­ba­ja­do­res.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.