“Están cerrando la canchita del barrio Güemes!! Llegaron un día y empezaron a levantar paredes, sin un cartel de construcción de lo que va a ser en ese lugar”, advirtieron los vecinos a 7Corrientes.

La canchita tiene años en el barrio y durante la cuarentena ayudó mucho a las familias para poder sacar a los chicos a un lugar de esparcimiento cercano a sus hogares.

Si bien se desconocen los motivos de la decisión, piden explicaciones a las autoridades. El predio se encuentra ubicado por calle Lamadrid al 5700.

El delegado municipal se acercó al espacio en conflicto y charló con los vecinos para comentarles que pidió que se suspenda la obra de cerramiento del predio. Explicó que “es un lugar de espacio libre”, pese a reconocer que se trata de un previo privado y que tiene autorización del dueño para usar como espacio público.

Recalcó que el sacerdote de la Iglesia tenía la intención de hacer un cerramiento por seguridad y “un espacio para que los chicos hagan algo, jueguen, practiquen deportes”. Si bien no se quitará lo que se empezó a instalar, no se avanzará en la construcción del muro que estaba previsto.

Deja un comentario