Nacionales

“Estamos asombrados pero felices”, dijo el papá de Emmita

Enzo Gamarra, es el papá de “Emita”, la niña con atrofia muscular espinal que necesitaba el remedio más caro del mundo para vivir. Hoy se logró el objetivo, en un tiempo récord, gracias a la intensa campaña que se cargó al hombro el influencer Santiago Maratea. “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados pero felices”.

#TodosConEmmita. Bajo ese hasthag nació una campaña solidaria que buscaba donaciones para Emmita, una beba argentina de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). La campaña comenzó en diciembre pasado y sus padres, Enzo y Natali, movieron cielo y tierra para recaudar los más de 2 millones de dólares necesarios para acceder al tratamiento.

El influencer Santiago Maratea se puso al frente de la campaña y hoy, cumplieron con el objetivo “Es algo que no nos esperábamos, estamos asombrados porque fue muy rápido, estamos asombrados pero felices”, dijo a Radio Sudamericana Enzo Gamarra, es el papá de la niña.

Por otra parte anticipó que se va a tratar en Buenos Aires y en estos momentos están terminando de complementar los trámites para que esto sea posible. “Estamos contentos pero cansados”, dijo.

UNA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día compartió en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.

Además, el influencer incentivó a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesitaba la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natali, los papás de Emmita.

También puso en marcha la estrategia que él denominó “plan Kardashian”, que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.

FUNDACIÓN TODOS POR EMMITA

Como forma de retribuir el apoyo que vienen recibiendo de la comunidad, los padres de Emmita decidieron crear una fundación, “para ayudar a los niños que tengan alguna enfermedad. Después de estar tanto tiempo en hospitales y sanatorios se ven muchas necesidades en las que quizás podríamos ayudar”.

Acerca de las motivaciones para fundarla, Enzo Gamarra explicó que “cuando nos enteramos de la enfermedad no la conocíamos, quizás esto de Emmita va a ayudar a algunos padres a detectarlo con tiempo. La idea es ayudar a todos en lo que esté a nuestro alcance, y sería una forma de retribuir todo lo que hacen por nosotros”.

Para finalizar, el papá de la beba agradeció a todas las personas que desde diferentes localidades organizan acciones para ayudar a conseguir los fondos necesarios.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close