Lo dijo Daniel Montoya, politólogo y analista estratégico en comunicación con Equipo de Noticias. “La clase política esta sufriendo un corte muy grande. La aparición emergente del malestar. Se replica los ciclo de crisis el 2001 o la de 1989, pero cada una se pueden y no comparar”, explicó.
La del 89 era el rostro de la inflación, la del 2001 , la del desempleo. “Estamos en una hiper pobreza, lejos de la situación del 89 donde se habla de 50 puntos de inflación anual”, añadió.
“Cada crisis tiene una manifestación diferente”
“Lo que desafía a la clase política es que no tiene manifestaciones similares a las del pasado, donde hace agua que es en la pobreza”, aseguró el analista.
Indicó que, gran parte del dinero que imprime el gobierno en este momento es para deudas y después, va a empleados públicos.
“Las herramientas de intervención macroeconómica están agotadas en el sentido que cualquier plan de estabilización que encarara el gobierno, que lleve la inflación de un golpe de 50 puntos a 20 podría reducir el nivel de inflación en 30 puntos anuales, esto operaría una reducción un nivel de pobreza, pero sería marginal”, acotó.
Mencionó que hay una carrera estructural entre precios y salarios onde los salarios no consigue ganar a la inflación.
Asimismo, opinó que el peronismo, por primera vez en su historia está sintiendo el ruido de las aspas del helicóptero.