El subsecretario de Comercio Juan José Ahmar se refirió a los controles que se realizan en cuanto a productos incluidos en los programas Precios Cuidados y Precios Máximos. En cuanto a los precios de productos navideños, como pan dulce, sidra, budines y otros, adelantó que podrían registrarse incrementos de entre 30 y 40 %.

El funcionario comentó que se están desarrollando controles en los comercios locales, respecto de los programas Precios Cuidados y Precios Máximos, para que mantengan los valores establecidos. En Corrientes, solamente las cadenas internacionales están adheridas al programa y “lo que se hace es controlar que no haya diferencia entre lo que se muestra en góndola y el precio de caja”.

En cuanto a precios de productos navideños, reconoció que “hay un aumento que no es tan significativo pero se puede ver una variación de precios, respecto del año pasado, de 30 o 40 por ciento”. Aclaró que no tienen detalles del total de los costos, pero se están haciendo relevamientos y reclamó a los comerciantes “entender que el consumidor tiene límites en sus recursos y aumentar precios en esta época no va a ser redituable”.

Ahmar expresó que “la pandemia no sólo nos ha golpeado en la salud sino que repercutió en el comercio y sobre todo en el bolsillo”. Expuso en cuanto al aumento de comercios mayoristas que hay controles en cuanto a los adheridos a Precios Máximos, además de “controles específicos en cuanto a mantenimiento de ofertas”, pero también notaron el aumento de ventas por la proliferación de almacenes y negocios de cercanía.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario