A pesar de que sigue la indefinición acerca del regreso de los vuelos comerciales, Aeronáutica, Comité de Crisis, ANAC y EANA esbozaron algunas ideas para implementar en el Piragine Niveyro. El martes definirán si se harán hisopados u otro tipo de testeos.
Corrientes se sumó a la propuesta federal que busca reactivar la actividad turística del país para la próxima temporada alta. Es en ese sentido que se estima que antes de fin de mes volverían a operar los servicios aerocomerciales de cabotaje, los cuales tendrán sus respectivos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
Baja esa tesitura, el último jueves se realizó en el aeropuerto internacional “Fernando Piragine Niveyro” una reunión de la que participaron integrantes de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, del Comité de Crisis, dirigentes de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
Sobre ese encuentro, el titular de Aeronáutica, Raúl Aquino, reflejó que “se esbozaron algunas ideas pero no llegamos aún a una conclusión acerca de qué tipo de protocolo se empleará con los pasajeros que arriben a Corrientes”.
El funcionario sumó que “la premisa es garantizar la salud de los que vienen y también de los que están. Es factible que se cumplimenten requisitos como el permiso de ingreso y posiblemente también se hagan testeos obligatorios. Todo esto lo digo en potencial, porque recién el martes nos volveremos a reunir y de ese encuentro podría salir la estrategia sanitaria para cuando regresen los vuelos”.
Finalmente, Aquino también planteó que “trabajamos a futuro, pero lo cierto es que, hoy por hoy, no hay fechas definidas para el regreso de los servicios de Aerolíneas Argentinas y Flybondi”.
“Nosotros vemos lo que sale por los medios nacionales, pero a ciencia cierta no hay confirmaciones de la reactivación de los vuelos. No obstante, tenemos todo listo por si nos avisan sobre la fecha”, culminó.
Fuente: Diario época