Es el tercer viaje que concretará al archipiélago un grupo formado por 20 soldados. Estarán siete días con el objetivo de sanar heridas.

Un nuevo grupo de ex combatientes se prepara para volver a Malvinas en abril próximo. Se trata del tercer viaje en el que corren­tinos que estuvieron en el archipiélago en 1982 regre­sarán a las islas.

“Se van a cumplir 38 años de la gesta de Malvinas. Fuimos jóvenes, volvimos hombres. Fuimos sanos, volvimos con secuelas. El 10 de abril se realizará el tercer viaje de un contingente de 20 ex combatientes a las is­las, es un viaje sanador. Van con la esperanza de superar esa etapa de la vida, y es así, vuelven renovados. Es un viaje curativo”, dijo el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes (Cescem), José Galván.

El primer viaje a las islas se realizó en mayo de 2018, cuando fueron 20 ex com­batientes los que estuvieron durante una semana en las islas del Atlántico Sur. El segundo viaje se realizó el año pasado, también de 20 ex soldados. Este año se re­petirá el itinerario y la mis­ma cantidad de correntinos. Partirán de Corrientes hasta Buenos Aires, y desde allí to­marán un vuelo a Río Galle­gos, antes de abordar nue­vamente hacia las islas. Allí, recorrerán las zonas donde combatieron y visitarán el cementerio de Darwin, entre otras actividades.

El gobernador de la pro­vincia, Gustavo Valdés, anunció este viaje en la asamblea legislativa el pa­sado domingo. “Los que nacimos en esta tierra pu­simos cuerpo y alma en el nacimiento de la Patria de la mano del general San Martín, lo volvimos a hacer en Malvinas con nuestros héroes y nuestros mártires, y lo hacemos todos y cada uno de los días trabajando por el bien común. La situa­ción del país no es fácil. No es necesario que lo describa, todos lo sabemos”, dijo en esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.